Efectos del TTIP sobre la agricultura y el medioambiente. Soberanía alimentaria. Alimentos transgénicos

Eje: 
Salud y medio ambiente
Propósitos: 

Visualizar el impacto de las consecuencias de la aplicación del tratado de libre comercio EEUU-UE sobre la lucha contra los transgénicos en Andalucía y propuestas para frenar el TTIP en pos de la soberanía alimentaria de los pueblos.

 

Temas a desarrollar: 

salud, alimentación, seguridad alimentaria, soberanía alimentaria, democracia, transparencia, diversidad de cultivos, cultura, semillas, agroecología, monocultivos, derechos laborales, éxodo e imigración rural, modelos de consumo y de producción, multinacionales, etiquetado, patentes, etc.

 

Dinamización: 

A través de la participación de los asistentes vivenciaremos cómo somos expulsados-as del campo andaluz con las consecuencias de la aplicación del TTIP en Andalucía. A continuación vamos a realizar una exposición sobre la situación de la proliferación de los transgénicos en Andalucía y las luchas para combatirlo. Desde este último punto construiremos propuestas para relanzar esta lucha apoyándonos en la experiencia de las personas participantes en el taller y entrado en relación con otras áreas ambientales y socioeconómicas que se ven afectadas por el TTIP.

 

Instrumentos y materiales: 

 sillas, folios, portátil y cañón.