Comunicado Red Andalucia No al TTIP

La "Red Andalucía NO al TTIP”, acuerda celebrar unas jornadas andaluzas que tendrán lugar el 21 de febrero de 2015, en Sevilla.

Estas Jornadas cumplen el propósito de informar a la ciudadanía sobre los peligros y consecuencias negativas del TTIP (Tratado de libre comercio EE.UU-U.E) en nuestra región, provocando con ello el necesario debate y análisis desde el punto de vista social, laboral, democrático y medioambiental fundamentalmente.

El desarrollo de estas jornadas debe permitir articular propuestas de acción, lucha y resistencia a todos los niveles: europeo, nacional, autonómico, local y ciudadano, así como desde todos los ámbitos de la vida: laboral, ciudadano, ambiental, participativo y político.

Estas jornadas se articulan en una mesa introductoria inaugural en la que se abordarán, por tres ponentes, el proceso del Tratado y sus aspectos legales; su dimensión histórica y política; y finalmente sus efectos y consecuencias. Esta mesa dará paso al proceso participativo de trabajo mediante diversos talleres que desarrollarán los siguientes ejes:

  1. Economía, Servicios Públicos y Trabajo; 
  2. Salud y Medioambiente.
  3. Derechos, soberanía y democracia.
El blog de la Red contiene información más detallada de los talleres.

Desde la Red animamos a la participación y la implicación de toda la ciudadanía andaluza, con la esperanza que esta actividad sea motivadora y generadora de más acciones contra el TTIP.

Para más información pueden dirigirse: andalucianottip@openmailbox.org o consultar el blog  http://andalucianottip.nosorganizamos.net